Contra Lluis Morillas l La Calendula (Regincós) l Julio 2015

Lluis Morillas, MARCA y nos MARCA.
Los años 50, orígenes del diseño en España. Grupo de emprendedores (Narbona, Huguet, Morillas), se inspiran en lo que pasa en EEUU. PEDAGOGIA del DISEÑO, había que enseñar lo que es y para que sirve.
Nos MARCA y emociona el origen, el reconocimiento y el cariño que sentimos en el vídeo, “A propósito de Antoni Morillas, SU PADRE, que nos cuenta:
Existencialista / Autentico /  Diseño, una manera de pensar / Defensor de los valores humanos / Genio / Constante investigador en todas las áreas / DISEÑADOR GRAFICO / Comunicador Visual / Dibujante publicitario / Fuerza de voluntad / Autodidacta / Experimentador / Investigador.
Una máxima: “Las cosas importantes NO se enseñan, las cosas importantes SE APRENDEN”
Un encuentro: La VALLA PUBLICITARIA, llena de posibilidades gráficas.
Empieza la etapa Lluis Morillas, después de unos brillantes inicios vaciando papeleras,  con 1 cliente, 3 personas y teniendo a su padre como Monstruo inalcanzable, en unos años realiza un crecimiento espectacular .
No hay astros, hay EQUIPO.
Intercambio de información, Creación de nueva marca
70 personas / 8 plantas
En BARCELONA, Madrid, Tel Aviv, Guatemala, Sào Paolo. No van sin tener alguien Morillas (Guatemala, persona se inicia en Barcelona, vivir a Guatemala, se inicia proyecto Morillas)
Plantilla, No llegan diseñadores, llegan futuros diseñadores Morillas. Hay que saber DIBUJAR.
SI NO PUEDES VENIR a MORILLASMORILLAS VA ATI. Ha pasado, está con nosotras en una interesantísima ponencia en La nueva Caléndula
Todo gira alrededor de la Marca
Pero…. ¿Qué es una MARCA? Es como una persona,  ADN / CARÁCTER / PERSONALIDAD, es lo que nos enamora… Lluis, ¡OJO! ¿de qué nos enamoramos? De la personalidad, ¿de qué nos desenamoramos? Cuando CONOCEMOS la personalidad, TERRIBLE, pero eso no pasa en Morillas Marcas…más las conocemos, más nos enamoran.
Su objetivo: ENAMORARTE de la MARCA.  For Morillas, We’re in LOVE TNGs BRAND
Tocan: ESTRETEGIA / DIGITAL / IDENTIDAD / RETAIL (puntos de venta) / PACKAGING / EDITORIAL / INNOVACION
¿Qué hacen? Desarrollan la inteligencia de los clientes, te generan MAS NEGOCIO, workshops para desarrollar tendencias, THEELING piensan y sienten con el cliente,  el cliente es ACTIVO en Morillas, es el que CONOCE su PRODUCTO
La MARCA: 1- Dar vida a la CREACION (Valores, emoción), 2- INVESTIGACION (Saber lo que falta en el mercado, búsqueda de oportunidades), 3- COMPRAS (lo que hay en el mercado), 4- Dar NOMBRE / COLOR (Lenguaje visual, verbal), 5- SESION de inmersión de todo el EQUIPO, 6- Historia, THEELING, la marca cobra vida. A BRAND is a living thing
Ahora está el “detallito” de encontrar un nombre registrable, me parece que lo ha definido como NAVING, difícil encontrar uno menor de 5 letras
Atención al OVERBRANDING, exceso de marca, nos SATURA. La marca ha de ser sutil.
SU proyecto, el proyecto que nos ha enganchado, que NOS HA ENAMORADO,  AMPANSobra social, todo el mundo quería trabajar en el. ELLOS se hicieron SU marca, Workshop de más de 100 personas, dibujar letras-más de 792, Casting de letras, un SOLO equipo, llega el logo, son SUS letras, está VIVO, cambia, AMPANS , se hacen tarjetas- todas distintas, se hacen folletos, anuncios, web, señalizaciones, logo de reparto.
Otras marcas, Werfen, Orangina, Grifols, Treinta de Febrero -  ya el nombre DICE MUCHO, Schweppes, nos ha encantado, la botella de origen ha dado lugar a una elegantísima botella para una tradicional Schweppes,  la nueva marca aúna tradición, origen, modernidad, movimiento, elegancia, VIDA y premios, aunque Lluis no nos lo ha contado, en PACKAGING 14, se los llevo TODOS, entre otros BEST PACK 14, y muchos más.
ESTAMOS MARCADAS, Lluis Morillas nos ha dejado MARCA. Nos marca porque va al origen del sentimiento, al origen del producto, el camino del origen hacia la MARCA final, a veces toda una revolución, es lo que hace el EQUIPO Morillas, y un EQUIPO ya es una palabra que ENAMORA. TNGs ¿Listas para vaciar papeleras? Ya sabeis, se empieza en el ORIGEN y los orígenes no se olvidan, los agradecimientos tampoco.
Jackie GRACIAS, TOP este ponente, TOP este amigo, TOP esta ponencia, gracias Joana, la amiga y TNG que hizo amigos a Jackie y a Luis, un gran vuelo en el recuerdo.
Gracia a Lluis y a Antoni Morillas, todo un placer compartirlos en TNGs.  
Estamos en un precioso jardín con piscina, la NUEVA CALENDULA, Iolanda Bustos, inicia nuevo proyecto y ahí estamos las TNGs. Este antiguo teatro tan querido y especial para muchas de nosotras, inicia otro camino, se inician los gastro flower menús, MARCA IOLANDA BUSTOS.
Tenemos una experiencia para los sentidos, el del gusto, cuscús marca Caléndula, hummus, crema de berenjenas, clásico pan tomaca and jamón, ensalada de tomates, mini hamburguesas con foie, brochetas de pollo, y todo ello sin COLOCON, mira que bebí, en fin, diría que no perdí la cordura, pero la verdad, no sé si he llegado a encontrarla alguna vez, por lo tanto, nada que perder, FANTASTICO el CAVA de SAUCO, lo mas, sólo un 0,5% de alcohol…. Propongo una PRODUCCION  para TNGs. Y siguiendo con los sentidos, está el de la vista, una perfecta misteriosa iluminación, le da el toque, no sé lo que como hasta que lo tengo en la boca, adivinamos para postre unos buenísimos muffins de chocolate y unas brochetas de frutas. Iolanda, un exitazo en esta nueva andadura, nos gusta tu proyecto, nos gusta tu marca. 
Positivo, energético, generoso, un placer, un encuentro TNG, ¿queremos MAS? SI, vernos en nuestra próxima cita, en Agosto.                              
Un abrazo y como siempre 
LARGA VIDA TNGs
 
Arantxa

14/07/15