Contra Abril l Judit Viader (Frit Ravich) Rest. La Riera St. Martí Vell

Ponente: Judith Viader                                                                                                                             15/04/15
Lugar: La Riera                                                
Judith Viader,  Directora General de Frit Ravich, SI, esos puestos que tanto nos cuesta llegar, que nos gusta, que sabemos desempeñar y que SI nos merecemos, ahí tenemos a Judith Viader, que ejemplo, que ganas de seguir luchando y que apoyo, Mujer y Directora General, nos invita con su ponencia a UN BUEN MOMENTO FRIT RAVICH.
Inicios de la empresa, la fundó su padre en el año 1963, Josep Mª Viader, que tenía una granja de pollos, ¿con quién? Con unos socios estupendos, el practicante del pueblo, un tío  y con Luis Torni, 18 años en cama, en 3 meses recuperado gracias a la penicilina. En casa de Luis se practicaba el hábil arte de freir churros, puedo decir que degustarlos es una experiencia muy castiza y altamente recomendable.
Llegó la idea, freir patatas, ¿dónde? en casa de la madre de Luis, y llegó la venta, pero…. ¿y esas patatas? ¿Por qué tan finas? ¿y para qué? Superados los escollos, empieza una de las grandes empresas a nivel nacional y una marca emblemática y consolidada.
Su padre compró las acciones y construyó la primera fábrica, 225 m2. Se empezó sin mucha imagen, ni idea de marca. (Nombre de una casa de Pagés de Maçanet)
Llega la segunda generación, J.V. Directora General, la eligen los empleados, el líder no se impone, el líder se hace. 20 años de revolución, de innovación, de crecimiento. Recoge una empresa de 300 empleados, ¡chapeau!, hoy 817 personas, 3 veces chapeau. Hizo el paso de Local a Nacional, de fábrica a fábrica más distribuidora, con lo que amplía su gama de productos, 3.000 referencias en activo / 186 MM€ de Cifra de Negocio.
Consejo Papi, tienes 300 personas trabajando, a 3 personas por familia, 1.000 personas pendientes de ti.
Justo hoy,  15 de Abril, dos hechos importantísimos en la vida de J.V. la inauguración del imponente Centro Logístico, 15.000 m2 y partido del Barça. Ha inaugurado, ha estado y dejado su love Barça, por tener un buen momento con nosotras,  con las TNGs. ¡¡¡ GRACIAS Judith!!!
Puntos:
  • Dirección y visión femenina: capacidad de planificación, vocación comercial, ámbito negociador y mayor colaboración entre departamentos.
  • Cúpula directiva, 7 mujeres / 6 hombres
  • Valoración y equilibrio, la experiencia de los años, de los que han acompañado la vida F.R. con la fuerza de los que entran. (Ahora trabajar en FR es fácil, en los inicios fue una apuesta y un estar)
  • Se pasa de Autoventa a Preventa.
  • Alta inversión vs nivel de facturación
  • SERVICIO al CLIENTE, uno de los pilares de FR
  • Se trabaja a cinco años vista. PLAN ESTRATEGICO, hoy ya están con el 2020.
  • Los empleados saben a dónde van, a donde se dirige la empresa, conocen el P.E.
  • Gestión de las personas
  • Colaboración con otras empresas, compartimos Talento
  • Planes de crecimiento 7/8% anual
Chicas: PASAR CV, bombazo trabajar en FR
Entrañable: se sigue dando el lote de Navidad, entregado por su padre personalmente y firmado a mano para cada uno de los más de 800 empleados
Al Corazon: AYUDA a  los malos tratos. Acogen trabajadoras que han de pasar temporadas fuera de su lugar, dándoles un trabajo. Por esto y por más, queremos a Frit Ravich.
Frases:
  • LIDERAZGO FEMENINO, liderazgo colaborativo / LIDERAZGO MASCULINO, liderazgo agresivo
  •  NO queremos ser innovadores, queremos ser una empresa con CULTURA de INNOVACION
    ¿TE APETECE UN BUEN MOMENTO?
     
    SI, nos apetece, Jimena nos regala un momentazo TNG en la elegante y acogedora La Riera, un momento gastronómico de alta calidad. Flipadas con su plato griego de hojas de parra, sus muffins “Frit Ravich”, el gazpacho de cerezas, sus nidos de aguacate, sus empanadas argentinas y más. Sus pinchos son refinados y sabrosos, llaman a la vista y al placer de degustarlos, y ya como colofón, unos postres que nos llevan al Nirvana, para mí el Lemon Pie, insuperable, me hace levitar. Las salidas al jardín, puro relax.
    Un puntazo, el momento etílico que acompañó a estos manjares estuvo a la altura, Joan con su amabilidad y su sonrisa, impidió con absoluta eficacia que mi copa estuviera vacía. 
    Nos despedimos, una gran noche, una gran ponencia, una gran ponente, gracias Judith, gracias por venir, gracias por comunicar y gracias por ese apoyo importantísimo a la mujer. Un gran encuentro. 
    Esta contra ha sido escrita, entre otras cosas,  porque me apetecía un buen momento, al que he acompañado con una copa de vino y unas patatas fritas Frit Ravich, las mejores.
    Nos vemos
    Un abrazo y como siempre
    LARGA VIDA TNGs
     
    Arantxa
    19/04/15
__._,_.___